EL PROBLEMA DE LA FALTA DE FORMACIÓN, ¿ A QUÉ NOS REFERIMOS?

Cuando hablamos de que las aacc no se atienden…
Que falta formación…
Que no saben en los centros lo qué son las aacc…
Que los docentes no saben identificar o cómo adaptar en el aula…

No tiene justificación ni excusa, pero sí es parte de un sistema que falla desde origen, desde las instituciones, desde los centros y llega hasta el aula.

Se trata de un problema que va en cascada, si las autoridades no hacen nada por armonizar criterios, ponerlo por escrito en protocolos de obligado cumplimiento y de fácil acceso, y con las herramientas explicadas para que directamente puedan ser aplicadas, poco podemos avanzar.

Si desde los centros no pasa nada cuando se habla de falta de atención a las NEAE, y dejamos sólos a los docentes que se buscan la vida como pueden…poco podemos avanzar.

Si un niño necesita refuerzo para llegar al nivel mínimo si se le ayuda y se le hace un seguimiento, porque hay mucho ya hecho y avanzado…en cuanto se habla de niños que sobresalen del nivel, se paraliza porque no saben qué hacer, cómo hacerlo, que tienen que trabajar, que material darles, cómo estructurarlo en clase, acuden a orientación y ellos quizá tampoco saben más allá de cuatro líneas en un papel…y da miedo hacer algo nuevo que no se sabe si está bien o mal, o que resultado da…mejor dejarlo para el tutor del año que viene…

Si en el origen de los estudios nada se habla sobre aacc, una vez tienen el título, una familia cargada de argumentos no consiguen vencer la carga de un título que habilita para ejercer una profesión que tiene los mismos agujeros que un colador en cuanto a educación diferencial…poco podemos avanzar.

Esto se arregla PRESTANDO INTERÉS POR PARTE DE TODOS A LAS @AACC.
Cuando se estudie y se desarrolle una formación útil, obligatoria y “común”, se entenderán y dejaremos de ser una necesidad de segunda.

Nuestros hijos no son de segunda, nuestros impuestos no son de segunda
Nuestras necesidades no son de segunda
Pero tenemos un año más, muchísimos niños siguen esperando su oportunidad…

No vale el sistema,a qué estamos esperando?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: