Talento sin esfuerzo

En casa,  la parte AACC de la familia es muy seguidora de #Marvel, #cómics, #StarWars…les chifla! Y yo he de decir que poco a poco también…todo se pega😂.  

Lo que ayer me llamó la atención del último  capítulo de #TheMandalorian, es la frase de #LukeSkywalker, donde dice: talento sin entrenamiento no es nada! 

Qué gran frase!! Y me da pie para unirlo a las AACC..

Nuestros hijos tienen talento de forma natural, pero ese talento hay que trabajarlo, entrenarlo y potenciarlo, sino, les va a servir de poco…!!obviamente en aquellas áreas que les interesen será relativamente fácil, y en las que no sean de su agrado, pues encontraremos una pared…pero hay que empezar a inculcarlo desde muy pequeños.

Esto nos vale todas las disciplinas:

En el ámbito educativo, sobretodo en primaria pueden asumir sin grandes esfuerzos la materia, pero en bachillerato, universidad, en cualquier ámbito educativo necesita entrenarse, y cultivar el esfuerzo desde pequeños, si no se cultiva, de mayor se complica todo muchísimo! ( cole, idiomas, música…) 

El deporte o la música también les ayuda mucho en la cultura del esfuerzo, de la constancia…ayer leía como están relacionadas las AACC con el deporte, de hecho hay becas específicas para deporte en niños AACC ( en Madrid, desconozco en otras provincias).

Para ellos,el esfuerzo es algo que suele frustrarles, porque están acostumbrados a hacerlo todo rápido, a la primera…y cuando tienen que hacer algo que les supone más exigencia…ese esfuerzo les frusta, les desespera, pero tiene una parte buena: que cuando lo consiguen les hace ganar confianza, autoestima, ven ampliados sus límites! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: