Cuando las altas capacidades no son evidentes

Hay muchos niños de AACC que rápidamente  son evidentes, se asimila con perfiles de niños rápidos, activos, participativos, brillantes estudiantes, curioso y ansiosos de conocimiento.

Pero no debemos perder de vista aquellos perfiles que siendo igualmente AACC, se presentan de forma totalmente distinta…y es en estos casos donde es más complicado dar en la tecla adecuada, porque están como “escondidas”….por ello, y por la falta de medios, el 90% de las AACC siguen sin identificarse,es decir, 129.498 alumnos.

Hay perfiles de AACC, y en concreto, un porcentaje altísimo en el caso de las niñas, buscan pasar desapercibidas,mimetizarse con la clase y huyen de destacar y de protagonismos.

Es por ello que en estos casos es muy complicado su detección y análisis, porque no se dejan…. y por ello, creo que todo pasar por que prestar mucha atención a los siguiente:

👀A sus miradas- los ojos de los

Niños AACC dan más información que su boca…

🤫A su capacidad de observación y análisis, en silencio, pero controlan y saben todo lo que está pasando a su alrededor.

😵A sus posibles despistes, lo que hace demostrar que su cabeza va un paso más y se olvida de ir poco a poco.

😔Como empatiza y cómo reacciona ante lo que ocurre, serán muy sensibles a injusticias, dolor, Comentario ájenla…tiene una altísima sensibilidad

🧐Como responden con pensamiento divergente ante preguntas obvias, como ante el aprendizaje autónomo, tienen otras formas de resolver, plantear…otros recursos….

👥Puede que sean niños tímidos, introvertidos o poco sociables, que buscar amistades fuertes pero muy selectivas y que acceder a ellos sea complicado…

🧠Por ello, cuando alguno de vosotros me comentáis que los tutores no reconocen en vuestros hijos las AACC, es que quizá porque el foco está mal colocado y hay que limpiar el objetivo por donde miramos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: