PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO PEAC

Creo que el blog además de contar experiencias personales, que es la base de un sentimiento de identificación entre papas de niños AACC para ayudarnos mutuamente, también es importante dar información de valor para que aquellos que papás que lo puedan necesitar.

Os voy a explicar lo que es El Programa de Enriquecimiento Educativo para Alumnos con Altas Capacidades (PEAC) de la Comunidad de Madrid. Podéis encontrar en el siguiente link información sobre qué es y las actividades en el siguiente enlace: https://www.educa2.madrid.org/web/peac/inicio/-/visor/programa-de-enriquecimiento-educativo?p_p_col_pos=1

Como experiencia personal, reconozco que me ha llevado muchísimo tiempo que mi hija pudiera entrar, puesto que no es un programa que se pueda solicitar por los padres de los alumnos, sino que es un programa al que sólo se accede además de cumpliendo unos requisitos, a través de una solicitud del equipo de orientación del colegio y del equipo de orientación de la zona donde esté el colegio del alumno.

Primeramente el profesor ha de elevar la solicitud al equipo de orientación del centro, y luego esa solicitud se comunica al equipo de orientación de la zona donde se ubique el colegio.

Aquí reconozco que me cuesta mucho esfuerzo ser objetiva, entrar en el PEAC ha sido una experiencia que me ha ayudado a ver lo difícil puede llegar a ser para determinados padres acceder a este tipo de programas, pero una vez conseguido que accediera, de verdad merece muchísimo la pena.

Los niños en el PEAC para comenzar están con niños muy similares a ellos, lo que les hace sentirse cómodos (una vez que han pasado varias sesiones claro, el primer día es curioso ver como son todos tan similares que no hablan entre ellos, sólo se observan con distancia).

En segundo lugar los docentes son vocacionales, y se nota muchísimo, preparando el material, mostrandoles entusiasmo, actividades muy dirigidas a sus intereses, y con lemas muy inspiradores… es una maravilla.

Es muy agradecer el interés y la dedicación estos profesionales en nuestros hijos, si bien, la única pena, es que las plazas son limitadas y hay niños que por desgracia se quedan fuera por razones presupuestarias, aunque parte del éxito de este programa es que sean grupos reducidos, pero me encantaría, que ningún niño AACC se quedara fuera de estén programa, porque es un talento que no se debe perder.

Os invito a los padres a que pregunteis a los docentes , tutores o equipos de orientación de vuestros colegios, para que os informen sobre los trámites que tengáis que realizar.

Comenzad los tramites para los nuevas solicitudes lo antes posible, (mes de Enero, Febrero)puesto que el procedimiento de solicitud es un poco largo por los distintos departamentos por los que tiene que pasar.

Aunque son opciones también válidas, hay también talleres y cursos de iniciativa privada, que os comentaré en otro post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: